jueves, 18 de febrero de 2016

Protocolo de coproducción de la seguridad




El documento que se presenta a continuación es el resultado de una asesoría especializada realizada en el marco del área de Justicia y Seguridad Ciudadana del programa de la Unión Europea EUROsociAL II. El área temática de Justicia y Seguridad Ciudadana tienen como socio coordinador a Expertise France (EF) y cuenta con El Foro Europeo para la Seguridad Urbana (Efus) como socio operador de seguridad ciudadana en Costa Rica.

Uno de los objetivos de la colaboración es el apoyo a los gobiernos de la región en la coordinación de los actores implicados en las políticas de seguridad ciudadana y prevención de la violencia. El objetivo planteado es una prioridad para el Gobierno de Costa Rica, que ha definido la necesidad de crear un documento de trabajo que favorezca las prácticas de coproducción de la seguridad y la prevención a nivel local y nacional, media te la recomendación de diversas formas de actuación en la gestión de la seguridad.

El propósito de este protocolo es hacer operativas las formas de coproducción con miras a crear obligaciones institucionales a través de alianzas, coaliciones y contratos: buscando incidir sobre la compartimentación organizacional de los actores públicos. Para fortalecer la articulación nacional y local, este protocolo de coproducción facilitaría a modo de herramienta la gestión y la intermediación de las actividades propuestas por los actores locales, estatales, de la sociedad civil y el sector privado en la prevención de la violencia y el delito. 

Se puede descargar a una versión alternativa en el siguiente link: Protocolo de articulación para la coproducción de la seguridad desde el nivel nacional y territorial.

Acá se puede acceder a más material sobre los temas de: Prevención y Seguridad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario